domingo, 7 de junio de 2009

jaja... puede parecer una tanto obsesivo que escriba tanto en un dia... pero es que los autores aparecen; tipos que me parecen muy pertinentes al tipo de objeto al cual quiero darle un sentido, ya que sus planteos chocan con mi mente y ayudan a mi neurósis...

Ahora, quien cruzo por mi camino es un texto de Gregorio Kaminsky, el cual se llama "dispositivos institucionales". El autor trabaja con aportes, a mi parecer, de Lacan, Marx (puedo decir que es neo-marxista como muchos), para hacer un análisis de las instituciones...

(...) "nuestro punto de vista al respecto(el de los analistas institucionales), es claro y conciso: todo discurso que se dice o se quiere neutral es falso en su neutralidad. Estamos despertando de un largo sueño cientificista: el sueño de la neutralidad del cientifico frente a su objeto.
Entonces, el socioanalista está implicado en su labor. La implicación institucional es el conjunto de relaciones, conscientes o no, del actor y el sistema institucional. se trata de todo aquello que articula al actor con la institución; es un concepto eminentemente relacional. (...)
(...) se observan diferentes pero no autónomos tipos de implicación.(...)
(...)implicación epistemológica.(...) (...)implicación semiológica(...) (...) implicación paradigmática(...) 


Simplemente deslumbrador...



Qué tendrá que ver esto con el río? o con los cinco sentidos? dejo la respuesta a modo de libre reflexión para el que lea esto... sólo puedo decir que esto es una gran herramienta que con gusto voy a utilizar...



si hubiese leído esto antes de hacer el comic, éste, hubiese sido muy pero muy diferente a lo que hice...



saludos...


ya voy a poner algo de Foucoault... el suspenso hace mas divertido todo ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario